Garganta del Diablo.

 

                                

Cerca de Villanueva de la Vera está la garganta de Gualtamino (también conocida como Garganta del Diablo) en la que se encuentra la cascada conocida como Chorrera del Diablo.

Zonas de baño en la Chorrera del Diablo, cerca de Villanueva de la Vera

  El acceso a la Chorrera del Diablo está a unos 700m a la salida de Villanueva, en dirección a Madrigal. A la derecha de la carretera encontramos un aparcamiento de tierra y un camino. Hay un cartel señalizando la Cascada del Diablo, pero es un poco difícil de ver desde el coche. También puede servir como referencia el acceso a la piscina natural de la Garganta de Gualtaminos, que es la piscina municipal de Villanueva, y está situado unos 100-150m más adelante (siempre en dirección a Madrigal de la Vera). Es decir, si llegas al desvío a la piscina quiere decir que te has pasado el acceso a la Chorrera del Diablo.

Desde el aparcamiento de tierra parte un sendero señalizado y acondicionado que lleva hasta la zona de la Chorrera, con miradores para ver los saltos de agua. En verano, con el caudal más reducido, hay pozas en las que se puede bañar.

Este entorno es precioso, muy espectacular, y vale la pena visitarlo en cualquier época del año. Cuando la garganta lleva mucha agua las vistas y el sonido de la cascada es impresionante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.